Blog Hablemos en Familia

Categoría: Artículos     20 junio, 2012
Autor: Santillana

Orientaciones para padres con niños en edad preescolar

Vivimos en una época de constantes cambios en que los niños reciben información día a día. Por ello, educar constituye un gran reto tanto para los padres como para los maestros.

Muchas veces surgen dudas e inquietudes que debemos resolver y no sabemos cómo hacerlo. Por tal motivo, la participación de la familia en la vida escolar de los niños se vuelve trascendental, ya que mientras más saben los padres acerca de lo que sus hijos hacen en la escuela, mayor será el apoyo que puedan brindarles en casa. A la vez, se logra un trabajo coordinado entre el hogar y la escuela para alcanzar objetivos comunes en beneficio de los niños.

No olvidemos que la Educación Inicial, los niños y la familia deben ir de la mano, para lograr juntos el gran reto de educar.

Para facilitar esta tarea, en Santillana hemos elaborado este material apoyados en la larga experiencia educativa y editorial que nos caracteriza. Ahora llegamos a ustedes con ideas, actividades y sugerencias que los ayudarán a comprometerse y sumergirse con sus hijos en esta etapa de la vida escolar.

Aquí algunas sugerencias para padres de niños de 2, 3, 4 y 5 años de edad. 

Haga clic sobre el tema para descargar el documento

Haga clic sobre el tema para descargar el documento

 

Haga clic sobre el tema para descargar el documento

 

 Haga clic sobre el tema para descargar el documento

 

Registrate o logueate haciendo click aqui

Comentario publicado con éxito.

Deja un Comentario

Nombre

   

Email

Escriba un comentario

Escribe los caracteres que ves en la imagen:


Eloisa Trejo
Dic 02, 2013 14:59:02

Las ideas que proporcionan son muy buenas, claras y prácticas

Responder

marina
Jun 30, 2013 15:17:52

las ideas que proporcionan son exelente

Responder

luisa rodriguez huamani promotora ,directora del jardin carnegieA REQUIPA ,CAYMA
Abr 01, 2013 06:35:16

BUENO DOCTORA LE COMENTO LLEVE TODA ESTA INFORMACION SOBRE COMO SON LOS NIÑOS DE CADA EDAD ALOS PADRE LES INTERESO LES COMENTE QUE GRACIAS ALA EDITORIAL SANTILLANA TENEMOS TODA ESTA INFORMACIONPARA ELLOS MUCHAS GRACIAS POR TODO EL APOYO SEGUIRE BUSCANDO MAS INFORMACION PARA MEJORAR LA ENSEÑANSA EN MI ISNTITUCION EDUCATIVA DALE GARNEGIE AREQUIPA ENPESE CON 30 NIÑOS HAORA TENGO 94 NIÑOS DEL NIVEL INICIAL SOY MAESTRA JAEDINERA ME GUSTA LO QUE HAGO GRACIAS DOCTORA APENAS TENGA LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR ALA CIUDADA CAPITAL LA BUSCARE GRACIAS CUIDESE Y QUE DIOS LA VENDIGA

Responder

Lic. Liliana Díaz
Abr 02, 2013 04:29:23

Estimada Luisa. Qué bueno saber que la información alcanzada es de utilidad para ustedes pues ese es el sentido de este blog. Gustosos la atenderemos cuando nos visite acá en la ciudad de Lima.

Responder

Mary Morales Cordova
Ago 23, 2012 11:34:44

Les escribo para agradecerles las orientaciones que nosdan para la mejor educacion de nuestros hijos y lo pondre en practica las recomendaciones. una consulta es con referente a la television y/o videos que pueden ver los niños cual es el tiempo suficiente diario por mas que sean videos de estimulacion por favor ayudenme por que mi esposo a mis mellizos les hace ver bastantes videos y como que ya se acostumbraron mis hijos tiene 3 años y 4 meses son varon y mujer

Responder

Lic. Liliana Díaz
Sep 01, 2012 22:48:55

Estimada Mary Las investigadores concuerdan en que el tiempo máximo de exposición frente a la televisión para niños mayores de dos años es de 2 horas. Los videos educativos si son interactivos pueden motivar y estimular el aprendizaje de tus hijos, sin embargo, no hay que olvidar que los niños requieren del juego, el movimiento y la interacción tanto con otros niños como con adultos, no sólo para su desarrollo psicomotriz, sino principalmente para el desarrollo de sus capacidades emocionales, intelectuales y sociales.

Responder

Miguel fura Ramírez
Nov 19, 2013 19:59:47

Estimada lic. Liliana Díaz tengo una hijita 5 añitos tiene problema , se destraye momento de hacer sus taria y cada vez que salimos a compre quiere que le compré de todo y cuando no compramos s tira al piso y se pone a llorar ,

Responder

milagritos
Jun 26, 2012 15:32:08

yo tengo una bb de 5 y no puedo habrir el articulo por favorrr

Responder

Santillana
Jun 27, 2012 16:25:12

Estimada Milagros, se ha solucionado el inconveniente. Gracias

Responder



Logueate

Email

Contraseña

Registrate

Nombre

Email

Confirmar Email

Contraseña

Confirmar Contraseña

Responder al comentario de María Gracia

Nombre: Correo:
Comentario: