¿Quiénes somos?

Grupo Santillana

Iniciamos nuestras actividades en el Perú el 20 de noviembre de 1981, bajo el nombre de Técnicas Educativas Peruanas S.A. Comercializando inicialmente series de textos que se importaban directamente desde España.

En la actualidad contamos con un equipo de editores y colaboradores peruanos con los que desarrollamos las mejores respuestas a las inquietudes educativas y culturales del Perú produciendo textos escolares en español para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Estos textos son diseñados con base en las más modernas e innovadoras teorías del aprendizaje, siguiendo los lineamientos del enfoque educativo vigente y conforme a las necesidades pedagógicas y culturales específicas para cada área de aprendizaje. La metodología innovadora es una característica transversal en los textos escolares de Santillana. Busca que el alumno desarrolle sus habilidades cognitivas en forma progresiva en un marco de formación ética.


Nuestra Misión
Contribuir a la educación y cultura del país, a través del desarrollo de contenidos y materiales educativos innovadores y de alta calidad que respondan a las necesidades de la comunidad educativa.


Nuestra Visión

Concentrar todos los esfuerzos en el firme compromiso de contribuir a la educación y formación, considerándolas como las vías más eficaces para el desarrollo de las personas y la construcción de sociedades más libres, justas y solidarias. Asimismo, colaborar en el progreso de la sociedad dentro de un marco constituido por la ética y el respeto a las personas.

Completar nuestras ediciones con servicios que faciliten el acceso a la formación y a la cultura y con vías de comunicación y debate que abran el interés y la participación.



Otros sellos de nuestra casa

Richmond

Richmond Publishing comenzó en Londres en 1992 y ahora está presente en casi 50 países en toda Europa, Asia y las Américas. Richmond International tiene su sede en Oxford, con socios en todo el mundo. Nuestro objetivo es producir y publicar materiales para la enseñanza de inglés.

Richmond ofrece una completa gama de recursos impresos, digitales y en línea para niños, adolescentes y jóvenes adultos. Estamos comprometidos con el desarrollo de materiales de enseñanza innovadores y dinámicos; el desarrollo continuo de los docentes y su capacitación son los fundamentos de nuestro servicio a las instituciones.

En richmond.pe puede revisar el catálogo vigente, con contenidos innovadores impresos y digitales que satisfacen sus necesidades actuales y se anticipan a sus necesidades futuras.







Loqueleo

“Somos lo que leemos”. Con esta filosofía nace en España y Latinoamérica, Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. Una marca joven y dinámica con un gran fondo editorial y un nuevo impulso para generar nuevas experiencias de lectura. Loqueleo, ofrece un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad lectora. Una atractiva propuesta editorial que aúna diversión y aprendizaje en valores, con nuevas apuestas que también conectan con los gustos e intereses de los lectores más jóvenes y que les permiten reflexionar sobre el mundo en el que viven.

La nueva web loqueleo.com/pe ofrece nuestro catálogo, junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y numerosos recursos de apoyo, para familias y docentes, que se podrán compartir en las redes sociales, es decir, una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas.

¡Porque soy lo que sueño, soy loqueleo!







Santillana Compartir

Un modelo flexible de gestión pedagógica para la transformación e innovación educativa. Una solución pedagógica integral que se adapta a cada colegio y actúa como aliado estratégico del proceso de enseñanza-aprendizaje. El principal objetivo pedagógico de nuestra propuesta, consiste en favorecer que el estudiante desarrolle las habilidades y competencias requeridas por un mundo laboral y social cada vez más exigente a través de la integración de contenidos, formación y tecnología dirigidos a toda la comunidad educativa.

Actualmente, Santillana Compartir favorece a los estudiantes de más de 15 países de Latinoamérica y viene siendo aprovechada por más de un millón de usuarios y más de 2000 I.E en esta región.

Súmate al cambio en santillanacompartir.com.pe